NOSOTROS

CONÓCENOS

El Peru Green Building Council (Peru GBC) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la reducción de las emisiones de carbono en las edificaciones a través de la implementación de Edificios Ecológicos, así como políticas y gestiones públicas o privadas que acerquen la industria de la construcción hacia una manera más sustentable y con responsabilidad social.


El Peru GBC es miembro del World GBC, organización internacional con influencia en el mercado de la construcción sostenible, presente en más de 100 países.

VISIÓN

Liderar la implementación efectiva e integral de la construcción sostenible en el Perú a través de nuestros tres pilares: educación; difusión y promoción, y   relaciones institucionales y gubernamentales con la finalidad de transformar la manera en que las edificaciones y comunidades son diseñadas, construidas y operadas.

MISIÓN

Crear una cultura dentro de la sociedad peruana que conozca, valoreS y promueva los principios de la construcción y el desarrollo sostenible.

VALORES

1

Compromiso con el desarrollo de la sociedad, economía y cuidado del medio ambiente (Triple Línea Base).

2

Transparencia organizacional.

3

Trabajo en equipo:

Valoramos el trabajo que realiza cada miembro de nuestro equipo y el apoyo recibido por parte de nuestros voluntarios.

4

Integridad y Ética en cada gestión que realizamos.

OBJETIVOS

Promoción de desarrollo de proyectos de construcción sostenible, desde su concepto inicial hasta su operación y mantenimiento.

 

Desarrollar una cooperación ante la industria de la construcción para facilitar el establecimiento de una industria liderada por los mejores practicantes de la sostenibilidad.

 

Crear una cultura dentro de la sociedad peruana que conozca, valore y promueva los principios de la construcción sostenible.

 

Desarrollar procesos, procedimientos y políticas que garanticen la operación del Peru GBC bajo los conceptos de equidad entre los miembros y ética para la toma de decisiones.