NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

13
Jun
2018

¡Felicitaciones CICLO!

Nuestro miembro CICLO obtuvo el 6º puesto en la categoría de Ciudades Sostenibles en los Premios Latinoamérica Verde 2018 con su proyecto RECICLAR PARA CONSTRUIR que se enfoca en la gestión y reciclaje de  Residuos de Construcción y Demolición (RCD) para la fabricación de Materiales Sostenibles.

MP Recicla S.A.C es una empresa constituida en el 2015 que se dedica a generar productos innovadores para el mercado de la construcción sostenible bajo la marca CICLO.

Con un enfoque en la economía circular, la empresa optimiza recursos y valoriza los residuos de la construcción y demolición, gestionando y reciclando estos últimos para producir agregados reciclados con los cuales se fabrican materiales de construcción.

Con este método, CICLO ha creado una línea de productos que incluye adoquines para pavimento peatonal y vehicular, ladrillos y bloques para muros portantes, los cuáles cumplen con la Normativa Técnica Peruana para cada material y son 100% reciclables al final de su vida útil.

Productos:
- Venta de Materiales sostenibles como: Ladrillo KK 18 Huecos, Bloques, Adoquines y Agregados Reciclados

Servicios:
- Servicio de disposición final y reciclaje de RCD. Brindamos el servicio de disposición final de RCDs provenientes de obras de construcción, demolición y reformas. Nuestro servicio puede llegar a costar hasta un 70% menos que la tarifa de un relleno sanitario. Además, al reciclar los residuos, nuestros clientes incrementan su responsabilidad ambiental y su imagen corporativa.

Objetivos:
- Modelo de Negocio basado en la Economía Circular

El objetivo principal de CICLO es producir materiales de construcción reciclando los residuos de la construcción y demolición, bajo un modelo de negocio que sea técnica y económicamente viable. A través de ello, se espera:
- Reducir el uso y explotación de recursos naturales para la fabricación de materiales convencionales.
- Evitar que los residuos de construcción sean enterrados en botaderos informales y rellenos sanitarios, o que sean dispuestos en el mar, ríos o espacios públicos
- Devolver a la industria nuevos materiales a partir de lo que esta misma industria desecha, generando un ciclo de sostenibilidad.

 

Conozcan más de nuestro miembro aquí.

Conozcan todos los ganadores de los Premios Latinoamérica Verde aquí.

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC