NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

11
Mar
2021

¡Continuamos celebrando a nuestros miembros EDGE Champions!

Distinguidos por el IFC como líderes que impulsan al sector de la construcción hacia un camino más bajo en carbono, los EDGE Champions son compañías que han demostrado su compromiso certificando sus proyectos con la solución EDGE o exhortando a sus clientes a hacerlo.


Juntos, los EDGE Champions han contribuido a desarrollar 4.8 millones de m2 en edificaciones eficientes en el consumo de los recursos naturales del Planeta. Esta eficiencia se refleja en los valores de ahorro reportados en los certificados EDGE, que incluyen cifras de impacto verificadas las cuales brindan un valor agregado importante para las empresas, sus clientes e inversionistas.

Los EDGE Champions son empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que han asumido el compromiso de certificar el 80% o más de su portafolio nuevo con la certificación EDGE. Asimismo, el reconocimiento incluye instituciones financieras pioneras en Latinoamérica que a la fecha han promovido la certificación de más de 250,000 m2 con EDGE a través de sus financiamientos verdes.

Conversamos con nuestro miembro Madrid Ingenieros sobre el reconocimiento obtenido.

“El valor agregado de certificar nuestros proyectos con EDGE, es diferenciarnos como una inmobiliaria responsable con el medio ambiente que construye proyectos verdes, generando beneficios y ahorros a nuestros clientes en el largo plazo, avalados por esta certificación internacional con presencia en más de 120 países a nivel mundial. Así como, contribuir con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático”, comentó César Madrid Zagazeta, Gerente General de Madrid Ingenieros, primera inmobiliaria peruana en recibir la certificación EDGE Champions este 2021 para 06 de sus proyectos en Lima.


Obtener indicadores de mejora y proyectar objetivos sostenibles de mediano y largo plazo es parte de la política estratégica de Madrid Ingenieros. Con más de 16 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, y ahora con la certificación EDGE, han optimizado su capacidad de medir los niveles de ahorro de energía eléctrica y agua potable, así como las reducciones de CO2 en todos sus proyectos en la etapa de operación.

Los edificios ya entregados de El Golf Los Incas y Parque Club en Surco, y Madrid Live en San Borja, así como, Prana y Friendly (en el mismo distrito) y Madrid Time en Lince - aún en proceso de construcción - suman 217 departamentos construidos en poco más de 38mil m2. Incluso, solamente los 03 proyectos finalizados a diciembre de 2020, han generado ahorros acumulados de aproximadamente 610 mhw (mega watts hora de energía eléctrica); 31,630 m3 de agua y han dejado de emitir al medio ambiente alrededor 201 toneladas de CO2. Esto como resultado del compromiso de responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente a través de la construcción de viviendas verdes certificadas por EDGE.

A pesar de las restricciones por el Covid19, “proyectamos un incremento del 10% en la venta de nuestras viviendas para este 2021, gracias a que todos nuestros proyectos en la actualidad cuentan con una certificación  sostenible” puntualizó Madrid Zagazeta.

Finalmente, el ejecutivo agregó que este 2021 Madrid Ingenieros tiene planeado invertir en cinco proyectos nuevos de vivienda, los cuales serán certificados en su totalidad como edificios verdes con EDGE, logrando incrementar a 11 su portafolio de edificaciones bajo esta certificación internacional.

Conozcan más sobre nuestro miembro Madrid Ingenieros y sus viviendas sostenibles acá.
Conozcan más sobre la Certificación EDGE y los proyectos a nivel global acá.

VER MÁS NOTICIAS